viernes, 22 de julio de 2011

Acuerdo tendrá efectos positivos para economía mundial: Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró que el segundo paquete de asistencia a Grecia tendrá efectos positivos para la economía mundial.

“El FMI da la bienvenida a la decisión de hoy (ayer). Creemos que tendrá un impacto positivo no sólo para Grecia y Europa, sino también para la economía global en general”, indicó Lagarde en un comunicado.

La funcionaria francesa destacó los favorables términos de financiamiento ofrecidos en este paquete, así como la participación del sector privado.

“Juntas, estas medidas ayudarán a restaurar el crecimiento, a mejorar la sostenibilidad de la deuda griega y ofrecerán las bases para un retorno en el acceso a los mercados”, indicó.

MÉXICO PODRÁ SOPORTAR LA TURBULENCIA: CORDERO

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que México está bien preparado para enfrentar la complicada situa¬ción económica en el exterior, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario enfatizó que podemos estar tranquilos porque se han tomado las previsiones corres¬pondientes para aguantar la turbulencia del exterior.

“Tenemos una gran fortaleza. Hemos acumulado reservas internacionales, hemos refinanciado vencimientos de deuda de corto plazo en los mercados, no tenemos necesidad de salir al mercado de deuda en los próximos dos años”, dijo.

Cordero destacó la fortaleza del mercado interno y la menor dependencia del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?