martes, 26 de julio de 2011

Británicos experimentan mezclando humanos con animales




Científicos del Reino Unido han creado en secreto unos 150 embriones humano-animales. Esta información ha sido revelada por el periódico Daily Mail y ha causado una reacción inmediata en la sociedad.

Los seres experimentales, que contienen material genético animal y humano, fueron creados para investigar diferentes vías de tratamiento de distintas enfermedades.

La mezcla de humanos con animales ha sido posible gracias a la aprobación de la Ley de Embriología y Fertilización Humana de 2008. El acta permite crear 'cíbridos', donde un núcleo humano se implanta en una célula animal, y 'quimeras', donde se mezclan células humanas con embriones animales.

La controversia generada por la noticia tiene raíces éticas. Así, el político británico Lord Alton, opina que experimentos con células madres de ninguna manera pueden tener éxito por razones de ética y moral.

Por otra parte el profesor Robin Lovel-Badge, del Instituto Nacional de Investigaciones Médicas del Consejo Británico de Investigación Médica, cree que los estudios no son preocupantes porque las leyes prescriben destruir los embriones a los 14 días de su producción.

La Ley de Embriología y Fertilización Humana de 2008 dio permiso oficial a cuatro instituciones británicas para experimentar con genes animales y humanos. Sin embargo, la falta de fondos detuvo las investigaciones. Los científicos no se desesperan y creen que esta área tiene un futuro revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?