miércoles, 20 de julio de 2011

Canción censurada de Luis Aguilé [ESPECTACULAR]

Enviada por: Profesor Eduardo
Fuente de la noticia: solitariogeorge.com

Escúchenla, no tiene desperdicio:





En el 2008, el cantante Luis Aguilé se refirió al disco que presentaba en esa ocasión: “Ciudadano Aguilé”, un álbum en el que reúne sus composiciones menos conocidas, además de una nueva canción: ‘Señor Presidente’, que fue prohibida en países como Venezuela y censurada en Argentina.

En ese ntonces, precisó que puede que la consideren “una canción urticante”, pero que su intención es que “mueva conciencias”. “Esta profesión no es un colchón de rosas y por esta canción voy a tener problemas para volver a Argentina”, decía en referencia a que los argentinos han hecho un video con este tema en el que se ridiculiza a Kirchner. Mientras que en Venezuela también está prohibida por Chávez.





No fue el único tema que le trajo “disgustos” a lo largo de su carrera, otro fue ‘Nadie me quita mis vacaciones en Castellón’. El artista manifestó que el tema, que se incluía en un CD donde también había canciones sobre Alicante y Valencia, “era una canción sencilla y transparente que ha tenido más de un millón de visitas en ‘youtube’”.

‘Ciudadano Aguilé’ cuenta con canciones como ‘Cuando salí de Cuba’ (1967), ‘A mi país’ (1974), ‘Pobre soldado enterrado’ (1982), ‘Soy libre ya’ (dedicada a Martin Luther King) o ‘Señor Presidente’ (2007) “un traje hecho a la medida” de muchos mandatarios actuales, en la que les pide que “cumplan con sus promesas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?