domingo, 3 de julio de 2011

Dirigentes del PSOE se reúnen con artistas y escritores para defender a Teddy Bautista


EL PRINCIPIO DE INOCENCIA SÓLO SE APLICA A LOS FAMOSOS

Twitter y Facebook arden desde hace 48 horas en mensajes a favor del procesamiento de los supuestos responsables de haber cometido delitos varios en la SGAE, que preside Eduardo Bautista, a quien el juez Pablo Ruz sigue interrogando hoy domingo 3 de Julio. Dirigentes del PSOE, a título personal, se reunen desde el viernes con miembros de la junta directiva de la entidad, de forma discreta, para paliar las descalificaciones vertidas sobre el presidente de la SGAE en las redes sociales.

Sin embargo, los abogados del ex Canario, y varios destacados militantes del partido, amen de la práctica totalidad de los llamados “Artistas de la Zeja”, han cerrado filas en torno al sospechoso, tal y como han declarado Joaquin Sabina y Víctor Manuel (el candidato favorito a suceder a Bautista en la presidencia de la entidad), el primero sentenciando que “Está con Teddy”, mientras el segundo afirmaba que “Hablar de que han desaparecido 400 millones de euros es una gilipollez“, tal vez queriendo decir que se trata de una cantidad menor, aunque quien firma estas lineas ignora dónde empieza la gilipollez en cuanto a cantidades “desaparecidas“, según el particular baremo del asturiano. Quizá el creador de “La Romería” está convencido de que 10 millones de euros, por ejemplo, ya no son una tontería, o que incluso la estupidez es no hablar de una cantidad mucho mayor.


EL CATEDRÁTICO EN ESTAFAS, CORRUPCIÓN Y MENTIRAS

En Ferraz, sede del PSOE en Madrid, las reuniones oficiosas entre dirigentes del partido en el gobierno se han sucedido en las últimas horas, como en el Círculo de Bellas Artes, en el domicilio de Felipe González (el primero que mantuvo una conversación urgente con Teddy), y en varios reservados de restaurantes madrileños, dada la proximidad ideológica de todos los nuevos miembros de la junta directiva al gobierno de Zapatero.



EL CATEDRÁTICO EN ESTAFAS, CORRUPCIÓN Y MENTIRAS



Durante la noche del sábado, la ministra Sinde y sus más altos cargos, estuvieron reunidos para diseñar una estrategia global para lograr que los ataques a la gestión de Bautista sean contrarrestados por personalidades de la música, el cine, el teatro y la literatura, como ya han hecho Andrés Calamaro, Sabina, Víctor Manuel y otros.
Esta mañana, el juez Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha comenzado a tomar declaración a Teddy Bautista, y otros cuatro detenidos, minutos antes de las doce de la mañana. Entre los interrogados, además del presidente de la entidad, hay un total de cinco personas, entre las que se encuentran el director general, Enrique Loras, y el director económico y financiero Ricardo Azcoaga Quincoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?