lunes, 11 de julio de 2011

Egipto: Vuelven las acampadas y protestas en Plaza Tahrir


Los manifestantes de la Plaza Tahrir de El Cairo, que desde el viernes pasado ocupan el lugar, afirmaron este domingo que continuarán con sus protestas a pesar de las promesas de reforma anunciadas por el primer ministro, Essam Sharaf.

En tanto, el ministro del Interior egipcio, Mansour Essawi, aseguró al premier que despedirá a los agentes sospechosos de haber participado en la muerte de manifestantes durante la revuelta de enero pasado.

Lo informó el ministro a la agencia Mena y al periódico Masri el Youm, luego de reunirse con el premier, que anoche, en un discurso por televisión, prometió varias medidas para intentar bajar la tensión y el descontento de los manifestantes.

Para los manifestantes se trata de la segunda noche que pasan en las tiendas armadas en la plaza Tahrir, en el centro de la capital.

“Más tiempo estemos en esa plaza, mejor será para nuestras reivindicaciones”, dijo Dina Mohammed, una activista.

Entre los grupos de manifestantes hay varios movimientos de los “Jóvenes por la Democracia”, muy activos a través de Internet.

El premier Sharaf prometió la noche de este sábado que va a satisfacer una serie de reivindicaciones de los manifestantes.

Entre otras cosas, prometió una justicia más rápida y decidida contra los responsables de los hechos de violencia que a comienzos de año provocaron la muerte de unas 850 personas y la caída del gobierno de Hosni Mubarak.

Ansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?