domingo, 17 de julio de 2011

El hospital desmiente que Mubarak esté en coma


El abogado del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, que dejó el gobierno en febrero después de una gran revuelta popular que se prolongó durante 18 días, ha asegurado que se encontraba en coma en un hospital.

"He sido informado del gran deterioro de la salud de Mubarak y estoy de camino hacia Sharm el-Sheikh, donde se encuentra hospitalizado. Todo lo que sé es que está en coma, no tengo más detalles", declaró el abogado, Farid el-Deeb. Sin embargo, fuentes médicas le desmintieron y explican que, si bien, el ex mandatario cayó en coma ocasionalmente, "su situación ahora es estable".

Mubarak está arrestado cautelarmente desde el 13 de abril y está previsto que el juicio en su contra comience dentro de poco más de dos semanas, el próximo 3 de agosto. Tanto él como sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la revuelta popular que comenzó el pasado 25 de enero y terminó con la renuncia del presidente, el 11 de febrero.

Mubarak, de 83 años, lleva hospitalizado desde el mes de abril por problemas cardiacos. Estuvo 30 años en el poder hasta que el pueblo, harto de su dictadura y abusos de poder, se lanzó a la calle para poner fin a la situación, en un movimiento que encendió la mecha del resto de revueltas en el mundo árabe.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?