viernes, 22 de julio de 2011

El ministro de Energía chileno dimite 3 días después del nombramiento


Fernando Echeverría, el nuevo ministro de energía de Chile, ha renunciado a su cargo tres días después de haber sido nombrado por el presidente Sebastián Piñera.

Echeverría, un empresario de la construcción que anteriormente se desempeñaba como gobernador de la región de Santiago, explicó su renuncia por un eventual conflicto de intereses.

El ya ex ministro justificó la aceptación del nombramiento con la ausencia de impedimentos legales para el cargo ministerial, pero posteriormente descubrió la existencia de un "conflicto de intereses" entre las funciones del Ministerio y las empresas privadas de su familia.

"Descubrí que había intereses de las empresas que yo represento que podrían interpretarse el día de mañana en contra del Gobierno y en contra mía. (…) Me pareció lo justo presentar la renuncia. Estaba alejado de mi actividad empresarial, pero por la investigación que estaba haciendo en las empresas en que tengo acciones, me di cuenta de que habían evolucionado hacia el sector de energía, y las cosas que pensaba que estaban terminadas, no lo estaban", confesó Echeverría.

El nuevo portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, comentó que la decisión de Echeverría "es un ejemplo de cómo se debe actuar en la vida pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?