domingo, 24 de julio de 2011

El movimiento 15M vuelve a tomar fuerza en Madrid




Miles de “indignados” llenaron de nuevo la madrileña plaza de Puerta del Sol para celebrar una asamblea multitudinaria y pasar la noche. Los participantes han calificado la jornada “de éxito”.

La llegada de “indignados” se ha producido en un ambiente festivo y con los manifestantes coreando a cada momento diversos gritos contra los banqueros y políticos, principalmente. “Ni el cansancio ni el silencio mediático ni los abusos policiales podrán pararnos, hoy el Sol vuelve a brillar más fuerte que nunca”, explicaba el movimiento de “Acampada Sol” en su Twitter.

Al grito de “Todos al suelo que vienen los banqueros” y con pancartas en las que se podía leer ‘No a los desahucios’ o ‘No hay pan para tanto chorizo’, los “indignados” han ido llegando a Sol tras salir a las 19h desde diversos puntos de Madrid. Horas después, la céntrica plaza madrileña estaba completamente llena.

Tras reponer en un breve periodo de tiempo fuerzas con la cena, los manifestantes han comenzado una asamblea en la que han establecido contacto con otros movimientos, tanto de España como de otros países. Así, los “indignados” de Amsterdam, Berlín o París han pasado a relatar sus experiencias a través de videoconferencias.

A lo largo de la noche, las redes sociales han vuelto a ganar protagonismo y el “hashtag” #Solrenace ha estado presente en los numerosos ‘tweets’ de los participantes.

Este domingo los “indignados” llevarán a cabo una manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?