viernes, 15 de julio de 2011

El precio del Oro sigue batiendo récords por los temores sobre la economía de EEUU


Antes que nada, RECORDEMOS!! - Se adopta la reforma financiera más revolucionaria en la Historia de EEUU

El precio del oro mantiene un impulso positivo, mostrando un crecimiento récord, motivado como consecuencia de la creciente inquietud por la economía de EE. UU. tras la advertencia de la agencia Moody's sobre una posible rebaja del índice de solvencia crediticia del país.

El precio del oro, para entrega en agosto, este jueves aumentó en un 0,2% hasta los 1.588,3 dólares por onza. Horas antes, el precio del oro se llego a elevar a los 1.594,9 dólares, que es un nuevo récord.

Los expertos indican que el metal precioso se ve apoyado por la incertidumbre y nuevas medidas para suavizar la política monetaria de EE. UU. que ejercerán una significante presión sobre el dólar, elevando los precios de las materias primas, incluido el oro, y también aumentarán las presiones inflacionistas y ralentizarán la recuperación económica.

La agencia internacional de calificación de riesgos Moody's avisó sobre la posible rebaja del índice de solvencia crediticia de EE. UU. si en Washington no se alcanza un acuerdo sobre el techo de endeudamiento.

Durante 2010 el metal noble ha subido de precio en un 30%. El crecimiento en el valor del oro se registró por décimo año consecutivo y se convirtió en el más largo periodo de aumento de su precio, por lo menos desde 1920. Durante el primer semestre del 2011 el precio del metal subió en un 5,3%. Los principales factores que respaldan el incremento siguen siendo la crisis de deuda en Europa y la aceleración de la inflación en diferentes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?