viernes, 22 de julio de 2011

Explota bomba cerca de sede de gobierno en Noruega




Una explosión de origen desconocido se produjo este viernes cerca de la sede del gobierno noruego en Oslo y causó al menos varios heridos, informó la prensa noruega.

"Vi que las ventanas del edificio del VG (nombre del periódico) y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK que se encuentra en el lugar.

Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

La policía noruega confirmó que la explosión cerca de la sede del gobierno en Oslo causó muertos y heridos.

"La policía puede confirmar que hay muertos y heridos tras la explosión en el barrio gubernamental esta tarde", señaló en un comunicado.

Los medios de información noruegos precisaron que al menos dos personas perdieron la vida en la explosión.

Según dos miembros de su gabinete consultados por la AFP, el primer ministro Jens Stoltenberg no se encontraba en su oficina en ese momento. La agencia noruega NTB añadió que el jefe de gobierno estaba en un lugar "seguro".

La policía acordonó el barrio donde se encuentran la oficina del primer ministro, el ministerio de Finanzas y la redacción de Verdens Gang (VG), un periódico de gran tirada.

Las imágenes transmitidas por las televisiones noruegas mostraban la sede del primer ministro y otros edificios completamente desfigurados, y las aceras llenas de cristales, así como una humareda y media docena de ambulancias amarillas.





Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?