martes, 19 de julio de 2011

Funcionarios norteamericanos se reúnen con enviados de Gadafi

¿QUE MENSAJE LLEVA FELTMAN A GADAFI?


Funcionarios del gobierno de EE.UU. con Jeffrey Feltman (experto en temas del cercano oriente) a la cabeza, se reunieron con los enviados de Gaddafi, según reconoció el portavoz del gobierno libio Ibrahim Moussa, que añadió que las conversaciones eran un paso para hallar una solución al conflicto. Dicha reunión se celebró en algún lugar secreto enclavado en Túnez.

Los representantes de Obama reiteraron su exigencia de que Gadafi renunciase al poder, mientras el portavoz libio señalaba que el gobierno del coronel apoya el diálogo con los EE.UU., pero sólo si estaba libre de condiciones previas.

El lunes, los rebeldes aseguraron que habían derrotado a las tropas de Gadafi hacia el oeste, después de tomar de nuevo la mayor parte de la ciudad de Brega, un importante centro petrolìfero.

El Gobierno libio niega el dato, insistiendo en que esa ciudad, clave en los procesos de refinado, estaba todavía bajo su control.

Por su parte, el departamento de Estado de los USA reconoció que habían dado a los representantes de Gadafi un “claro y firme” mensaje sobre las exigencias aliadas que el líder libio debería abandonar su mandato.

“El mensaje fue sencillo y sin ambigüedades. Gadafi tiene que dejar el poder para que un nuevo proceso político pueda comenzar, reflejando la voluntad y las aspiraciones del pueblo libio“, afirmó el portavoz de la Casa Blanca.

“Apoyamos cualquier diálogo, cualquier iniciativa de paz, siempre y cuando las potencias extranjeras no decidan el futuro de Libia desde el exterior. Vamos a hablar de todo, pero sobre todo de que los libios decidan su futuro”, declaró el ministro y representante del gobierno libio, Ibrahim Moussa.
Washington reconociño que Jeffrey Feltman, secretario de EE.UU. de Estado adjunto para Asuntos del Cercano Oriente, y el embajador de EE.UU. en Libia Gene Cretz, habían participado en las conversaciones, que podrían continuar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?