sábado, 2 de julio de 2011

Gaddafi advierte con atacar a los países que están bombardeando Libia


El líder libio Muammar Al Gaddafi instó en una alocución telefónica emitida por cadena nacional a que los opositores pidan perdón al pueblo y abandonen el país y que la OTAN aterrice sus aviones y entre a dialogar con Trípoli para hallar una salida. De lo contrario, amenazó con perpetrar ataques contra Europa.

“Podemos tomar la decisión de tratar con vosotros de la misma manera que tratasteis con nosotros. Una vez adoptada tal decisión, podremos trasladar las acciones militares a Europa”, advirtió Gaddafi. “Si quisiéramos podríamos trasladarnos a Europa como las langostas, como las abejas —aseguró—. Os aconsejamos que deis marcha atrás antes de que se desate sobre vosotros una catástrofe”.

“Ojo por ojo, diente por diente, niño por niño, familia por familia, casa por casa y sede por sede”: así será la respuesta de Trípoli a los países que desencadenaron los ataques contra Libia, dijo Gaddafi.

El político reaccionó ante la reciente información sobre la distribución de armamento por parte de Francia a los opositores de las zonas montañosas al sur de la capital libia.

La información publicada en París por el periódico ‘Le Figaro’ ha sido corroborada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas.

Gaddafi instó a sus seguidores a interceptar aquellas armas que Francia destine a los opositores. Aplaudió a los participantes de una manifestación a favor de su gobierno diciendo que estaba agradecido por la firmeza con la que la población hizo frente a los bombardeos de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?