jueves, 21 de julio de 2011

Hackean cuentas de Santos y Uribe en Internet


La cuenta en Facebook del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la que tiene su antecesor Álvaro Uribe en Twitter fueron intervenidas hoy por hackers que enviaron algunos mensajes relativos al Día de la Independencia del país.

El primer ataque del grupo Anonymous afectó la cuenta que tiene Uribe en Twitter, desde la cual permanentemente está haciendo comentarios de tipo político, informó DPA.

Desde la cuenta fue emitido un “trino” que decía “Somos Anonymous”, tras lo cual apareció un enlace que llevaba a un video sobre la Independencia.

“No pretendemos desvalorar la acción de los libertadores (…) el 20 de julio Colombia no debería celebrar, debería exigir sus derechos en todo ámbito”, señaló el grupo en el video.

Acto seguido, Uribe pidió ayuda a los administradores de Twitter para recuperar su cuenta y acusó de “terroristas” a los autores del ataque.

“Qué grave el daño criminal a nuestra cuenta” y “terroristas han penetrado mi cuenta”, escribió el ex mandatario, que gobernó de 2002 a 2010.

Por otra parte, una cuenta que Santos usó en Facebook cuando fue candidato presidencial también fue penetrada y usada para difundir un video contra las celebraciones del Día de la Independencia.

“Somos Legión, no olvidamos, no perdonamos. Espéranos”, decía un mensaje escrito en el muro de la cuenta.

“Lamento la interferencia en la cuenta de Facebook que se encuentra a mi nombre y los mensajes que desde allí se han publicado”, escribió Santos en Twitter.

Asimismo, Anonymous vulneró la seguridad de los sistemas de la Policía y publicó en Internet algunas informaciones privadas de miembros de la institución.

Entre los datos publicados estaban los nombres, los números de identificación, la dirección de la residencia y estudios académicos de numerosos policías.

La página en Internet del Ministerio de Defensa ha estado sin posibilidades de acceso durante la mayor parte del día, lo que se atribuye también a un ataque de Anonymous.

Fuente: loqueseoculta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?