viernes, 15 de julio de 2011

Holanda rechaza sumarse a los bombardeos de la OTAN sobre Libia

El primer ministro holandés, Mark Rutte, reiteró hoy la negativa de su país a sumarse a los bombardeos que lleva a cabo la OTAN sobre objetivos terrestres en Libia, a pesar de los llamamientos de la organización para contar con más recursos.



“No estamos en contra de los bombardeos, pero Holanda no toma parte”, subrayó Rutte en una rueda de prensa con motivo de la visita del secretario general de la Alianza, Anders Foght Rasmussen, a La Haya.
En la actualidad, sólo una minoría de países aliados encabezados por Francia y Reino Unido intervienen en los ataques contra objetivos en suelo libio, mientras que una mayoría se limita a contribuir a la misión por otras vías.
Entre estos últimos están los aviones F-16 holandeses, que se centran en misiones de vigilancia y de defensa.

El secretario general de la OTAN viajó hoy a La Haya para, entre otras cosas, buscar un mayor apoyo de Holanda a la misión en Libia.
Rasmussen, de todos modos, subrayó a través de un comunicado el papel “crucial” que desempeña el país en las operaciones aliadas.


“En Afganistán, en Kosovo y ahora en Libia, han estado desempeñando una parte importante en nuestros esfuerzos para mantener la paz y la seguridad”, señaló el terrorista danés.

Rasmussen repitió además que la OTAN continuará con sus operaciones, a pesar de las denuncias de flagrantes violaciones de los derechos humanos contra la organización, presentadas por el gobierno libio y organismos internacionales como Human Right Watch.
Los mercenarios libios han cometido incendios, saqueos y abusos de civiles en su ofensiva contra Trípoli a partir de Djebel Nafusa (oeste), acusó este miércoles Human Right Watch.

La organización de defensa de los derechos humanos “ha presenciado algunos de estos actos, interrogó a testigos en otros casos y habló de esos abusos con un comandante rebelde”, declaró hoy la organización en un comunicado.
El presidente Zapatero y su ministra de exteriores Trinidad Jiménez, no comentan las denuncias y reconocen a los representantes de aquellos terroristas como interlocutores del próximo gobierno libio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?