miércoles, 20 de julio de 2011

Inventan Objeto Volador Futurista circular

Fumiyuki Sato, un investigador del Instituto de Investigación Técnica y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Japón acaba de revelar un invento que cuando lo vean en video les recordará todo tipo de objetos voladores en películas y literatura de ciencia ficción.

La esfera, a la que han bautizado como el Futurista Objeto Circular Volador, mide 42cm (17 pulgadas) de diámetro, pesa 340 gramos (unas 12.3 oz), y puede volar a una velocidad de 60kph (unas 37mph).

Pero lo más asombroso de este dispositivo es verlo en acción en video, pues se mueve de una manera tan versátil que casi aparenta que el video es falso o que la esfera cuelga de algún hilo invisible.

La esfera (que me recuerda mucho las esferas de entrenamiento de los Jedi en Star Wars), costó menos de US$1,400 dólares construirla, y utiliza una seria de hélices y aspas internas para moverse y mantener el equilibrio.

Fue diseñada para poder moverse en lugares difícil de penetrar por humanos, o incluso por otros tipos de vehículos voladores o terrestres. Esta puede por ejemplo maniobrar (como verán en el video a continuación) por una ventada y subir escaleras flotando como si de un fantasma se tratara.

Cuando se perfeccione, se espera poder utilizarla en labores de rescate, reconocimiento, antiterrorismo, y no duden que incluso posibles labores de espionaje.



Fuente: libertadparalahumanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?