viernes, 29 de julio de 2011

Japón reconoció que enfermó a su población de Hepatitis B

El gobierno nipón asumió su responsabilidad en los contagios de esta enfermedad que se produjeron entre 1948 y 1988, durante la campaña de vacunación. Deberá pagar millones de dólares en indemnizaciones, y para ello subirá los impuestos.


Japón tiene previsto subir temporalmente varios impuestos para recaudar unos 700.000 millones de yenes (6.190 millones de euros) a fin de indemnizar a unos 450.000 infectados con el virus de la hepatitis B en campañas de vacunación entre 1948 y 1988.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia local Kyodo, el gobierno ultima un plan para aplicar las subidas por un período de cinco años desde abril de 2012.

Los incrementos podrían afectar al impuesto sobre la renta y a las tasas sobre licores y tabaco, según las fuentes, que subrayaron en que los detalles se discutirán con una Comisión Fiscal a partir de agosto.

Estas subidas coincidirían con otro incremento de impuestos que el Ejecutivo planea aplicar de forma paralela para recaudar 10,3 billones de yenes (91.000 millones de euros) para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

El pasado junio, las autoridades niponas admitieron su responsabilidad en cientos de miles de casos de infecciones con el virus de la hepatitis B durante campañas de vacunación entre 1948 y 1988 por el uso repetido de jeringas.

La admisión se produjo tras las denuncias de grupos de afectados, que arrancaron al Ejecutivo el compromiso de indemnizar a cada paciente con cantidades que van entre 500.000 y 36 millones de yenes (entre 4.420 y 318.000 euros) en función de los síntomas desarrollados.

Se espera que las indemnizaciones se eleven a un total de 1,1 billones de yenes (9.727 millones de euros) los primeros cinco años.

Además de las subidas de impuestos, el gobierno nipón planea aplicar recortes de gastos en el Ministerio de Sanidad para desviar esos fondos a los afectados.

Fuente: saludable.infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?