martes, 26 de julio de 2011

La OTAN continúa haciendo honor a su nombre, bombardeando a un hospital libio y asesinando a 7 personas

Al menos siete personas murieron el lunes en un ataque de la OTAN contra un pequeño hospital en Zliten, 150 kilómetros al este de Trípoli, haciendo honor a sus siglas de Organización Terrorista del Atlántico Norte.
Las columnas de humo se elevaban a unos pocos kilómetros de esta ciudad de 200.000 habitantes, que los rebeldes quieren ocupar en esta semana última de Julio.
Sin embargo, un funcionario local, Mohammad Ramathan, aseguró que esta vez no habían sido aviones los causantes de la matanza, sino un barco de la OTAN dotado de cañones de largo alcance, probablemente un acorazado, próximo al puerto de Trípoli.

En el este de la ciudad, el barrio de Souk al-Thoulatha, escenario de ataques rebeldes, estaba desierta. En el resto de la capital, sólo permanecían abiertas un 30 a 40% de las tiendas y comercios.



ASÍ QUEDÓ EL HOSPITAL DESPUÉS DEL BOMBARDEO

El hospital fue bombardeado durante un ataque de la OTAN. Media hora más tarde, las autoridades libias mostraban a los periodistas los destrozos producidos, cadáveres y heridos, dentro del edificio completamente destruido, con la Media Luna Roja en la entrada y los productos farmacéuticos, una camilla, guantes, tanques de oxígeno dispersos en el suelo. Según las autoridades, se trataba de una pequeña clínica donde se luchaba contra las enfermedades contagiosas.
Por la tarde, los vehículos especializados aún estaban tratando de hallar entre los escombros a personas heridas, mientras cinco ambulancias aguardaban cerca en previsión de posibles ssupervivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?