viernes, 15 de julio de 2011

La política anticubana de EE. UU. es financiada por grupos de presión


Para mantener una política anticubana en EE. UU. los Comités de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) pagan campañas millonarias a congresistas, según revela un reciente estudio.

Entre los años 2009 y 2010 las campañas electorales de parlamentarios demócratas y republicanos recibieron más de tres millones de dólares de ayuda por parte de los PAC anticastristas, de acuerdo con la investigación del Center for Responsive Politics.

Los políticos más beneficiados, con aportaciones de más de 100.000 dólares cada uno, son el demócrata cubanoestadounidense Robert Menéndez y el republicano Chuck Grassley, precisa el estudio.

El estudio examina varios comités como la Fundación Nacional Cubano Americana o el Consejo para la Libertad de Cuba. Pero de los PAC analizados, los investigadores destacan el Comité de Acción Política Democracia EE. UU.-Cuba que donó más de 48.000 dólares a diferentes candidatos durante el ciclo electoral legislativo 2009-2010. Entre sus destinatarios figura también el actual presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

“Esta revelación es realmente una pequeñita parte de todo lo que abarca la política de EE. UU.”, opina Gloria la Riva, directora del Comité Nacional para la Liberación de 'Los Сinco'. “El Gobierno de EE. UU. nunca aceptó que Cuba tuviera el control de su país”, sostiene la analista y apunta que en la política de EE. UU. “todo va a favor de los intereses de las grandes corporaciones que controlan el Congreso por medio de dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?