domingo, 24 de julio de 2011

Los candidatos republicanos calientan motores en Twitter


En EE. UU. se han organizado los primeros debates políticos en el servicio de microblogs de Twitter. En los encuentros digitales, de hora y media de duración, participaron seis aspirantes a representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales: Michele Bachmann, Herman Cain, Newt Gingrich, Gary Johnson, McCotter Tadeo y Rick Santorum.

Durante 24 horas, los usuarios de Twitter mencionaron alrededor de cinco mil veces en sus publicaciones a los candidatos que participaron en el debate. El mismo número de veces los mensajes de los propios candideatos fueron publicados por otros usuarios de la red. Casi dos mil usuarios se suscribieron a los blogs de los participantes en los debates en el ciberespacio.

Los medios de comunicación y expertos en política no tardaron en evaluar el experimento. Destacaron su valor pero señalaron algunas deficiencias. Así, por ejemplo, si el mensaje de algún candidato no cabía y se salía de los 140 caracteres permitidos en Twitter, resultaba difícil para los usuarios leer los mensajes.

Los políticos están aumentando su presencia en las redes sociales puesto que eso les da la oportunidad de estar en contacto directo con sus electores. El presidente estadounidense, Barack Obama, quien manifestó su intención de postularse para el segundo mandato, a principios de julio usó el popular sitio, para responder a las preguntas de los usuarios sobre la economía y el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?