viernes, 8 de julio de 2011

Los dos grandes sindicatos españoles pactan con Telefónica el despido de 6.500 trabajadores




La compañía española de telecomunicaciones, Telefónica, anunció este viernes que ha logrado un acuerdo con los dos grandes sindicatos del país para despedir a 6.500 empleados en tres años.

Telefónica informó que los miles de despidos serán posibles gracias al pacto con los dos grandes sindicatos españoles: La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), además del visto bueno del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC-UTS).

Estos 6.500 despidos representan cerca del 20% de la plantilla de Telefónica en España, donde el grupo cuenta en total con 30.000 trabajadores y cerca del 6% del total de empleados de la compañía.

El grupo alegó en abril la caída de ingresos en España, donde sigue siendo el primer operador del sector.



El anuncio provocó la indignación de los trabajadores, que recordaron los enormes beneficios de Telefónica. La empresa tuvo en 2010 unos resultados récord, con un beneficio neto en alza del 30,8% (10.170 millones de euros).



Telefónica es el segundo operador de telecomunicaciones en Europa por capitalización bursátil (75.500 millones de euros), por detrás de Vodafone.

A finales de marzo tenía 285,6 millones de clientes en el mundo (fijo, móvil e internet), es decir, un 6,1% más que un año antes.


Nota, Alba-CM: Y eso que el paro ha adquirido un amplio descenso en el país (según los medios convencionales)...
Vamos a contar mentiras tralaráaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?