domingo, 10 de julio de 2011

Los egipcios salen de nuevo a la calle para exigir reformas


Miles de egipcios se congregaron la mañana de este viernes en la Plaza Tahrir de El Cairo para participar en una nueva manifestación convocada para exigir que se cumplan las reformas demandadas durante la Revolución del 25 de enero que derrocó al presidente Hosni Mubarak Mubarak.

Más de 20 partidos políticos y grupos pro-democráticos anunciaron su participación en la protesta y acordaron referirse a la manifestación de este viernes como “Revolución Primero” o “Egipto Primero”, informó la agencia china de noticias Xinhua.

El “viernes de persistencia” egipcio comenzó desde la noche del jueves cuando incrementaron la cantidad de tiendas de campaña dispuestas en los alrededores de la Plaza Tahrir, así como los carteles de protesta, reportó Prensa Latina.

Los manifestantes aseguran que no se han cumplido la mayoría de las demandas revolucionarias y exigen a la junta militar que tomó las riendas del gobierno tras la caída de Mubarak que acelere el ritmo de las reformas solicitadas.

Entre las demandas exigidas se cuenta la petición de represalias por las víctimas en las protestas; la puesta en marcha de juicios justos y públicos para Mubarak y los funcionarios corruptos del régimen; el cese de juicios militares para civiles; la reestructuración del Ministerio del Interior y la suspensión de trabajo a todos aquellos funcionarios acusados de matar o intentar matar a manifestantes hasta que terminen sus juicios.

La también llamada “marcha del millón” pretende hacer una alerta a las autoridades, a pesar del anuncio el jueves de que se juzgará a 25 antiguos ministros, diputados y dirigentes partidistas afines a Mubarak por asesinato, intento de asesinato, agresión y daños físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?