jueves, 7 de julio de 2011

Los Mossos d'Esquadra estudian utilizar tanques de agua de presión para dispersar manifestaciones

El director general de los Mossos d'Esquadra, ha asegurado que el cuerpo policial estudia la posibilidad de utilizar gas y tanques de agua de presión para poder hacer frente a los nuevos métodos de violencia callejera. Después de los operativos desplegados en la plaza de Catalunya y el parque de la Ciutadella y en la línea marcada por el consejero de Interior, Felip Puig, que advirtió de la sofisticación y peligrosidad de los movimientos sociales organizados, Prat ha justificado que los agentes policiales de disponer de mecanismos que les permitan responder eficazmente ante estas nuevas formas de resistencia urbana.






"Debe existir una cierta intimidación, si no la gente no responde", afirmó Prado en una entrevista publicada este lunes en el diario Hoy. El máximo responsable policial apuntó que estudian nuevos métodos y que están estudiando las alternativas que utilizan los cuerpos policiales de otros países europeos.En este sentido, Prat ha reconocido que los tanques de agua de presión son una posibilidad de futuro y tampoco ha descartado la utilización de gases lacrimógenos.
El jefe de los Mossos ha reivindicado el uso de nuevos métodos en una ciudad en la que, reconoció, existen "entornos transgresores y alternativos, a veces violentos y con el amparo intelectual y social". Según Prat, en Barcelona hay medio millar de personas violentas en grupos organizados considerados de extrema izquierda.
Prat también ha avanzado que trabajan en buscar una vía que permita detenciones preventivas, es decir, retener alborotadores habituales en celebraciones deportivas, como ya se hace en otros países europeos.

Fuente: Mundo Sin Borregos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?