domingo, 17 de julio de 2011

Ocho bancos europeos no podrían sobrevivir a otra crisis financiera



La Autoridad Bancaria Europea (EBA) acaba de someter a una prueba de solvencia a 90 bancos europeos. El resultado es positivo: solo ocho de estos suspendieron. La revisión se llevó a cabo para saber si el sistema bancario europea podría soportar una nueva crisis financiera en el caso de que esta se produjera.

Entre los bancos que no superaron el test hay cinco entidades españolas, dos griegas y una austriaca: CAM, CatalunyaCaixa, Unnim, Caja3 y Banco Pastor en España; EFG Eurobank Ergasias y el Agricultural Bank of Greece (ATEbank) en Grecia; y Oesterreichische Volksbanken (OeVAG) en Austria. Según EBA, el defícit de estos bancos asciende a 2.500 millones de euros en total.

El escenario propuesto por la EBA, imitando las condiciones de crisis, incluye entre otros factores una reducción del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4% en 2011 y un crecimiento cero en 2012, con una tasa de paro del 10% este año y del 10,5% el próximo.

Las autoridades de la Unión Europea ya anunciaron que prestarían apoyo a aquellos bancos que no superaran los test de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?