lunes, 11 de julio de 2011

Recopilación de titulares económicos europeos - PREOCUPANTE!!

Nota, Alba-CM: Otra excusa para un nuevo apretón de tuercas. Antes de que lleguen las Navidades vamos a tener más subidas de IVA, luz, agua, gas, hipotecas, etc., con sus respectivas empresas en quiebra y sus trabajadores en el paro.
Sin mencionar Sanidad, Educación...
La bajada de salarios también entra en el lote, ¡con las pensiones de por medio!
Cada vez que hay un rescate, ocurre todo esto.

Y vuelvo a replantear una pregunta que todavía NADIE a sabido responderla: ¿DÓNDE VAN A PARAR LOS MILES DE MILLONES DE EUROS QUE SE EMPLEAN PARA LOS RESCATES UNA Y OTRA VEZ A LOS MISMOS PAÍSES, LOS CUALES CADA VEZ ESTAMOS MÁS ENDEUDADOS?

Aquí os dejo con la noticia.
Sentaos bien.

:::::::::::::::::::::::::



Reconoce que el país no podrá recuperarse si no se reduce su deuda.

La Eurozona acepta lo inevitable: Grecia tendrá que hacer default


La reunión extraordinaria de la Eurozona de hoy podría traer novedades, ya que los líderes europeos podrían dar un giro radical al enfoque con el que han afrontado la crisis soberana y aceptar un default de Grecia. De esta forma reconocerían lo evidente: el país heleno nunca podrá devolver al completo toda su deuda.


Van Rompuy convoca una reunión de emergencia en Bruselas.

La presión del mercado aumenta también sobre Italia

Prima de riesgo: máximos en 300 puntos

Sigue la tensión sobre España e Italia. Sus respectivas primas de riesgo, diferencial de sus bonos a 10 años respecto al bund alemán, siguen subiendo esta mañana y marcando nuevos máximos desde la introducción del euro.


¿Será Italia el próximo en caer?

¿Le queda dinero a Europa?

Rescatar a Italia costaría 1 billón a la UE

Rescatar a la tercera economía de la zona euro, cuyo Estado es el segundo más endeudado de la moneda única en términos porcentuales (sólo por detrás de la ruinosa Grecia), obligaría a movilizar 1 billón de euros. Al fondo de rescate al que contribuyen Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo le quedan 600.000 millones. El regulador de la bolsa italiana pone cerco a la venta al descubierto.

Hace año y medio que el gurú Nouriel Roubini, uno de los pocos que además de ver venir la crisis tuvo el valor de advertirlo en público, advirtió que el problema no eran Grecia, Irlanda o Portugal; sino España e Italia, dos países demasiado grandes para dejarlos caer, pero también dos economías excesivamente grandes para poder rescatarlas. El desplome de cualquiera de las dos amenazaría la supervivencia del euro, y podría devolver a la recesión a la economía mundial, tras casi un lustro de crisis.



HOY SE REÚNE EL EUROGRUPO

La UE, a vueltas con Grecia

El [segundo??] rescate de Grecia acaparará este lunes, por enésima vez, el protagonismo del Eurogrupo.

Hoy se reúne el Eurogrupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?