lunes, 18 de julio de 2011

Rusia no reconoce al Consejo Nacional de Transición de Libia


Rusia ha rechazado la iniciativa para reconocer al Consejo Nacional de Transición como único representante legítimo del pueblo libio.

"Si se trata del reconocimiento del Consejo Nacional de Transición como único representante del pueblo libio, como hace poco ha declarado el así llamado Grupo de Contacto sobre Libia durante su reunión en Estambul, no compartimos este juicio. Esto una vez más significa que quien declare su reconocimiento está apoyando plenamente a una de las fuerzas políticas en la guerra civil en marcha en Libia", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

La semana pasada Hillary Clinton, la secretaria de Estado norteamericana, anunció el reconocimiento del Consejo Nacional de Transición durante la reunión en Estambul del Grupo de Contacto sobre Libia, adonde declinaron acudir tanto Rusia como China.


Los rebeldes intensifican su ofensiva en Brega


Los opositores del régimen libio han intensificado su ofensiva en Brega, donde en los últimos días murieron al menos 10 personas y 172 resultaron heridas en los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes.

Actualmente los opositores podrían estar tratando de tomar los barrios residenciales de la ciudad, que desde abril permanece bajo el control de las fuerzas leales al coronel Muammar Gaddafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?