miércoles, 27 de julio de 2011

Un congresista fue detenido por protestar contra la política antiinmigrante de EEUU

Luis Gutiérrez, representante del estado de Illinois en el Congreso de EE. UU., fue detenido por la Policía al protestar contra las deportaciones de inmigrantes indocumentados que lleva a cabo el país.

El congresista, junto a centenares de activistas y líderes hispanos, durante dos horas protestó frente a la Casa Blanca, exigiendo que el presidente contribuyera al freno de las deportaciones. Los manifestantes recordaban “las promesas incumplidas de Obama” y gritaban “amnistía” y “libertad”.

Los manifestantes también anunciaron que daban un plazo al presidente, hasta el 15 de agosto, para cambiar la situación. En caso contrario, advirtieron, influirán en los votantes hispanos para impedir la reelección de Obama en los comicios del 2012.

"El presidente correctamente dice que los republicanos están bloqueando la reforma migratoria, pero eso no es una excusa”, explicó Gutiérrez a EFE. “Todos sabemos que él tiene el poder de parar las deportaciones de los jóvenes indocumentados y de otras personas con raíces muy profundas en Estados Unidos, y pensamos que debería usar ese poder".

Tras dos advertencias por parte de la Policía, Gutiérrez y otros manifestantes fueron detenidos y llevados a comisaría en furgones policiales. El congresista fue puesto en libertad poco después, tras pagar una multa de 100 dólares por ignorar las órdenes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?