lunes, 18 de julio de 2011

Una empresa india que revolucionó el mercado del automóvil, lanza un modelo de casa de 500€


CASA POR 750 €

Después de haber revolucionado el mercado del automóvil lanzando el coche más barato del mundo, el grupo industrial indio Tata tiene previsto lanzar un modelo de casa llamada NANO, de momento solo para el consumo interno de la India, cuyo coste podría ir de 750 a 500 euros.
La vivienda, embalada en un kit especial, constra de una superficie de 20 metros cuadrados, suficiente para una pareja y un bebé, que puede montarse como un mecano, en tan solo unos días.
El futuro hogar de los compradores está dotado de dos ventanas, una puerta, tejado y paredes interiores cubiertas con yute o fibra de coco. Pero para los clientes algo más adinerados, también estará disponible una versión más lujosa de 30 metros cuadrados, dotada con un panel solar y un porche.

Tata espera vender el hogar Nano a millones de ciudadanos, pero también a los gobiernos provinciales provinciales de la inmensa nación, para combatir la problemática de vivienda de millones de indígenas que están luchando por encontrar refugio. La casa ya ha sido probada en el estado de Bengala Occidental.

En 2009, el grupo Tata lanzó un modelo de coche a 2.500 dólares, llamado igualmente Nano, pero las ventas no fueron las esperadas debido a los retrasos en las entregas, la demora en la fabricación y problemas de seguridad.

Fuente: Carlos Tena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?