lunes, 22 de agosto de 2011

Al menos 11 muertos y 120 enfermos por consumir vinagre contaminado en China




Al menos once personas han muerto, entre ellas un niño de seis años, y 120 han enfermado en la ciudad de Sangzhu, ubicada en la región china de Xinjiang (noroeste), tras consumir el vinagre almacenado en unos barriles de plástico que contenían restos de anticongelante, según informa la agencia de noticias Xinhua.

Las primeras hipótesis apuntan a que las víctimas, en su mayoría pertenecientes a la etnia uigur que habita dicha región, consumieron este vinagre en la madrugada del sábado, tras romper el ayuno diario del Ramadán.

En los últimos años, varios escándalos de intoxicación alimentaria han sacudido al gigante asiático. En 2008, al menos seis niños murieron y unos 300.000 enfermaron por beber leche contaminada con melamina, una sustancia industrial utilizada para alterar los indicadores proteicos.


Vendedores ilegales

En este contexto, las autoridades chinas han fortalecidos los controles alimentarios y endurecido las sanciones contra los vendedores ilegales de estos productos u otros utilizados para su tratamiento.

Desde el mes de julio, al menos doce personas han sido condenadas, incluida una que fue sentenciada a la pena capital, por comercializar carne de cerdo tratada con sustancias químicas contaminantes.


Fuente: ecodiarioeleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?