viernes, 19 de agosto de 2011

Cerca de 50 coches calcinados en las últimas tres noches en Berlín


La canciller alemana, Angela Merkel, ha condenado la serie de atentados incendiarios contra automóviles en Berlín



La canciller alemana, Angela Merkel, ha condenado la serie de atentados incendiarios contra automóviles en Berlín y advirtió de que, pese a que tales hechos no son comparables a los disturbios vividos en Reino Unido, sí son reflejo de una «peligrosa evolución».

Merkel expresó su preocupación por la ola de atentados incendiarios contra automóviles, principalmente en Berlín, donde en las últimas tres noches han ardido 47 coches.

A pesar de que se han reforzado las patrullas policiales, en la madrugada pasada fueron quemados doce automóviles más, en su mayoría en el acomodado barrio de Charlottenburg, en la parte oeste de la ciudad.

La Policía investiga un posible trasfondo político en estas acciones, que atribuye en primera línea a la izquierda radical, aunque no descarta otras vías de investigaciones, como la autoría de un pirómano aislado.

En lo que va de año han sido incendiados ya unos 300 vehículos, principalmente de alta gama y en la capital alemana. «El terror tiene muchos rostros», afirmó la canciller, y el Estado afronta «múltiples amenazas» para la convivencia pacífica, sea el terrorismo islámico o acciones individuales, añadió, para recordar el doble atentado perpetrado en Noruega por Anders Behring Breivik.

En las últimas semanas los ataques han ido en aumento, lo que se ha relacionado tanto con los recientes disturbios de Londres como con la proximidad de las elecciones regionales en la ciudad-estado de Berlín, a celebrar el 18 de septiembre.

Los incendios provocados no se reducen únicamente al barrio de Charlottenburg, ya que también los ha habido, aunque en menor proporción, en el vecino distrito de Tiergarten y en Lichtenberg, en el extremo este de la ciudad.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?