sábado, 27 de agosto de 2011

Chile: Madre de joven asesinado por la Policía pide justicia


La madre del menor chileno tiroteado la madrugada del viernes en la capital durante las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, pidió que los responsables de la muerte de su hijo respondan ante la justicia.

“Nada me devolverá a mi hijo, pero creo que podrían haber disparado al aire, sólo quiero que se haga justicia. Esto no le puede pasar a nadie, porque es un dolor muy grande”, señaló Mireya Reinoso, madre de Manuel Gutiérrez, quien murió de un impacto en el pecho durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con el testimonio del hermano de la víctima, Gerson Gutiérrez, unos policías dispararon desde un vehículo con balas de grueso calibre, impactándole una en el tórax que le causó la muerte.

Aunque autoridades de la Policía descartaron participación alguna de los agentes en el suceso, Gerson asegura que vio disparar a los carabineros y no es el único testigo.

El joven discapacitado de 23 años de edad narró que su hermano Manuel y él, que dado su estado se encontraba en silla de ruedas, se dirigían a ver las manifestaciones cuando sintieron los disparos.

Relató que Manuel llegó a avisarle del impacto: “Él se sacó la mano del pecho y me dijo ‘me dieron’. La tenía con sangre y traté de animarlo, de despertarlo, para que no se quedara dormido, y él me decía “estoy bien, hermano, tranquilo, voy a salir de esta”.

El hecho, que ha causado conmoción en esta ciudad, fue condenado por los movimientos sociales y partidos de la oposición.

“Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato del joven Manuel Gutiérrez. Su autor, el que sería un carabinero, debe ser dado de baja y entregado a la justicia inmediatamente”, expresaron los socialistas allendistas en una declaración.

El texto agrega que en Chile hay una violencia social acumulada producto de un modelo neoliberal concentrador y violento y que ya es hora de enfrentar sus causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?