jueves, 18 de agosto de 2011

Cientos de libios rechazan las agresiones de la OTAN


Cientos de libios se manifestaron este miércoles en la emblemática Plaza Verde de Trípoli (capital) para reiterar su apoyo a la soberanía nacional, pese a las constantes agresiones que ha mantenido la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el país y que han dejado miles de muertos y heridos.

En el marco del día 17 de la celebración del Ramadán (ayuno que se hace en la cultura del islám para la purificación del cuerpo), los libios mostraron su apoyo a la independencia y la soberanía de su nación.

Los manifestantes concentrados en la Plaza Verde de Trípoli y mostraron su disposición a defender a la nación de los ataques coordinados entre los rebeldes y la OTAN, que en los últimos meses han causado más de mil muertes de civiles en ese país.

Desde finales de abril, aviones no tripulados de Estados Unidos han realizado 92 ataques contra Libia.

Esta información fue otorgada por el mismo Pentágono, que en el marco del primer semestre de ataques continuos -a cumplirse este viernes- precisó que Estados Unidos realizó casi mil 200 operaciones de ataques aéreos y arrojó bombas en 242 ocasiones.

Los ataques de las fuerzas imperialistas sobre Libia iniciaron el pasado 19 de marzo, y fueron amparados por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que supuestamente “protegía” a los civiles.

Estos ataques contra la nación norteafricana han sido criticados por diversos actores de la comunidad internacional, que han abogado por una solución pacífica para el conflicto interno.

Pese a la disposición del gobierno liderado por Muammar Al Gaddafi de negociar y dialogar, la OTAN se niega a cesar los agresiones, que han sido intensificados progresivamente y han causado la muerte miles de inocentes, entre ellos cientos de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?