viernes, 19 de agosto de 2011

Comienza la reunión "Bilderberg" con la asistencia de Fraga




Un encuentro de Inglaterra "reservado" de líderes occidentales
La reunión de políticos y hombres de negocios del mundo occidental a la que viene invitado el líder de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, comenzará en efecto hoy en Cornualles (Inglaterra). A la reunión del grupo Bilderberg, como se denomina la entidad que ha invitado a Fraga, fue también invitado el secretario general del PSOE, Felipe González, que hace tres días comunicó su inasistencia.

Fraga Iribarne llegará hoy a Londres y luego se trasladará a Torquay, la ciudad de la costa de Cornualles, donde los miembros del grupo Bilderberg hablarán durante tres días sobre las «actitudes europea y norteamericana respecto al futuro de las economías mixtas en las democracias occidentales, las demandas del Tercer Mundo sobre una reestructuración del orden mundial y las implicaciones políticas de esas actitudes».El contenido del desarrollo de las discusiones se mantendrá en secreto, aunque los participantes podrán hablar libremente con los periodistas en el transcurso de los descansos que se produzcan a lo largo de las tres jornadas. Con el secretario general de Alianza Popular estarán en Torquay representantes del más variado espectro político occidental. Se han. confirmado las asistencias de Helmudt Schmidt, el canciller socialdemócrata alemán, y el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.

Del grupo político británico habrá representantes significativos, como Sir Keith Joseph y Lord Home, el ex primer ministro, que será este año el presidente de la reunión en sustitución del príncipe Bernardo de Holanda, el impulsor de Bilderberg. Asimismo estará el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, doctor Garret Fitzgerald, el hombre que hace unos días propuso a sus colegas de la Comunidad Económica Europea que preparen una declaración de apoyo al proceso democratizador del Gobierno español.

Entre los personajes más destacados de los 120 que se van a reunir en Torquay se halla el secretario general de la OTAN, Joseph Luns. Bilderberg, que fue fundado en 1954 y que celebra hoy su reunión anual número veinticinco, se creó con la intención de estrechar lazos europeo-americanos tras la guerra fría, y su propósito primitivo fue el de elegir a sus miembros en los países pertenecientes a la Alianza del Atlántico Norte.

El otro político activo de la Península Ibérica que va a participar es el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Madeiros Ferreira, que en efecto representa a un país integrante de la OTAN.

En el área de los hombres de negocio!, los más prominentes entre los que se encontrarán hoy en Torquay serán Agnelli, de la FIAT italiana; David Rockefeller, del Chase Manhattan Bank, y el barón de Rothschild.

Bilderberg no invita a personalidades de países en vías de desarrollo. Sus invitados suelen ir de la derecha a la socialdemocracia. El Times contaba hace unos días, que una vez fue invitado Mcluhan, el conocido especialista en comunicaciones, pero no le quedaron al grupo más ganas de invitar a personajes de su carácter porque Mcluhan llenó las reuniones de palabrotas.

El Bilderberg ha sido calificado como «un club exclusivo, sin poder pero ciertamente con influencia».

Bilderberg se financia con aportaciones individuales de sus miembros, y no tiene otro tipo de lazos económicos ni políticos con nadie, según dijo ayer su presidente administrativo, Ernst Van der Buegel en una conferencia de prensa que celebró en Londres.

Seguramente, se ha dicho en el Times de Londres, lo que mejor se conoce de Bilderberg es que nadie sabe nada sobre lo que pasa en sus reuniones.

Este secreto ha dado motivo para que se especule sobre la naturaleza de sus asambleas. Para algunos, según publicaba el Times, el pasado lunes, Bilderberg es un grupo de los hombres más ricos, más poderosos y más influyentes del mundo occidental, «que se reúnen secretamente para planificar acontecimientos que más tarde simplemente aparecen como que han sucedido»; para la extrema derecha, señalaba el periódico, «es un foro subversivo», para otros, «es una escuela preparatoria de líderes occidentales»; para los conspiradores es «una reunión del judaísmo internacional».

Bilderberg nació hace veinticinco años por iniciativa de un polaco, ferviente defensor de la unidad europea, que se puso en contacto con el príncipe Bernardo de Holanda con el propósito de lograr unas mejores relaciones europeas con Norteamérica.

El comunismo, la integración europea, los países en vías de desarrollo, y la contribución del mundo de los negocios en el tratamiento de los actuales problemas de inestabilidad social son, según el perfil que el Times publicó acerca de este «club exclusivo», los temas generales de las reuniones de Bilderberg.

Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?