lunes, 8 de agosto de 2011

Confirman sarampión en Guanajuato



Se trata del tercer caso de la enfermedad en el país; le anteceden los dos identificados en la Ciudad de México.



El secretario de Salud de Guanajuato, Jaime Ramírez Barba, informó que se detectó el primer caso de sarampión en el estado, en un hombre de 45 años del municipio de Celaya, quien se contagió en un viaje que realizó por Estados Unidos y Canadá.

El guanajuatense adquirió el sarampión en su tránsito por Nueva York, Boston y Canadá, dijo el funcionario.

El enfermo estuvo hospitalizado por la sintomatología que presentaba, después de que el miércoles pasado un médico particular que lo trataba lo notificó a la Secretaría de Salud. El afectado fue dado de alta pero sigue bajo vigilancia médica.

Ramírez Barba destacó que esta tarde la Secretaría de Salud federal confirmó que es positivo el caso de sarampión del guanajuatense.

Para evitar la propagación del virus, dijo, se tendió un cerco sanitario en la zona que habita el paciente, sin revelar el rumbo, y se ha intensificado la vacunación.

Este es el tercer caso de sarampión confirmado en México; le anteceden los dos identificados en la Ciudad de México: la niña de un año nueve meses de origen francés y la joven mexicana que regresó de Londres.

Hace tres semanas la Secretaria de Salud reforzó la vacunación a menores de 12 años que no habían sido vacunados y a las personas de menos de 39 años que no cuentan con el refuerzo. Para tal efecto distribuyó 57 mil dosis en las ocho jurisdicciones del territorio estatal.

En el Aeropuerto Internacional de Guanajuato un equipo del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se mantiene en alerta para detectar posibles casos, reportarlos de manera inmediata y se proceda a formar un cerco sanitario.

Ramírez Barba hizo un llamado a los guanajuatenses que viajarán a Estados Unidos, Canadá y Europa durante la temporada vacacional a aplicarse la vacuna.


Fuente: PorlaLibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?