martes, 30 de agosto de 2011

El 15M llama a movilizarse ante el comienzo de los debates en el Congreso para validar el Golpe de estado del PPSOE


Los ciudadanos se movilizan ante el golpe de Estado del PPSOE. Si ahora no tenemos el valor de luchar contra estos golpistas neoliberales, estaremos perdidos y sumidos en la esclavitud.


La Asamblea de Sol aprobó este domingo, después de la manifestación contra la reforma constitucional sin referéndum, celebrar una concentración en Neptuno, en las cercanías del Congreso, el martes a las 14:00 horas.

A esa hora, el pleno convocado para iniciar la aprobación de la reforma habrá acabado o estará a punto de hacerlo. En todo caso lo que parece previsible es que “sus señorías salgan a comer”. Aunque también está previsto por los manifestantes “volver” a las 21:00 y dirigirse al día siguiente a las 18:00 horas a Ferraz y Génova.

Será entonces cuando se vuelva a reclamar a los diputados y diputadas que apoyen la celebración de un referéndum como ha propuesto Izquierda Unida y apoyado, con más o menos matices, el resto de grupos minoritarios y algunos diputados socialistas a título individual.

Mientras tanto son ya 115.000 los ciudadanos y ciudadanas que han firmado la petición de referéndum que ha promovido el profesor Vicenç Navarro en Actuable.

La posibilidad está más cerca de materializarse en el Congreso. A favor del referéndum se han mostrado CiU (10), ERC (3), BNG (2), CC (2), IU (1), ICV (1), NaBai (1), UPyD (1) y los diputados del PSOE Antonio Gutiérrez y Juan Luis Rascón. Si se suma el PNV (6), aún dubitativo, son 29 firmas. Harían falta seis más para forzar un referéndum. La posibilidad final quedará en manos de las "disidencias" que pueda haber en las filas del PSOE.

Al menos media docena de diputados del PSOE han expresado su deseo de que se convoque: José Antonio Pérez Tapias y Juan Antonio Barrio, de Izquierda Socialista; Manuel de la Rocha, Carlos González, Fátima Aburto o Xavier Carro. Pero ninguno de ellos ha anunciado que vaya a romper la disciplina del Grupo Socialista.

En el Senado, el BNG ha convocado el próximo 12 de septiembre a los 34 senadores que no están bajo la disciplina de PSOE o el PP para pedir su alianza. Son necesarios 26 para solicitar esta consulta. Hasta ahora, 16 han mostrado su disposición a secundar la iniciativa. Son los de CiU (8), ERC (3) ICV (2) CC (2) y el BNG (1). No descartan adherirse PNV (3), FAC (1) e Imanol Zubero, del PSOE.

Por otro lado, la importancia que la cúspide del PSOE da a la posibilidad de referéndum, ha quedado perfectamente retratada para la posteridad en una imagen muy simbólica que ha tenido lugar esta mañana en el Congreso de los diputados. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ababndonado el debate parlamentario sobre la reforma constitucional cuando los portavoces de CiU, ERC e IU.-ICV ejercían el turno en contra. "Me voy a tomar un café que me duermo", ha dicho al presidente José Luis Rodríguez Zapatero al cruzarse en el pasillo.

He ahí lo que le importa a Rubalcaba la voz del pueblo. Lo mismo que a Zapatero y el PP.

De momento, ya sabemos que el Congreso ha aprobado esta mañana la consideración de la reforma constitucional por 318 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones.

Es el momento, pues, de que la ciudadanía use todas las fuerzas a su alcance para forzar a los políticos del PSOE que han mostrado su rechazo a la forma impuesta por Zapatero y el PP para hacer la reforma a que voten en consciencia, y no sigan la disciplina del partido. Hacerles saber que sabemos quienes son, y que nunca olvidaremos su traición al pueblo. Ahora están a tiempo.


Movilizaciones en Madrid:


Martes 30, convocado por ACAMPADA SOL

- 14 horas: delante del Congreso, en plaza Neptuno

- 21 horas: concentración/asamblea en Sol, dónde se decidirán acciones para el 2 de septiembre

- 22 horas: inicio acampada jubilados delante el Congreso

Miércoles 31, convocado por ACAMPADA SOL:


- 18 horas: concentración delante la sede del PSOE en Ferraz 70 y posterior manifestación hacia la sede del PP en Génova.

Jueves 1, convocado por Asamblea de Vallekas por la huelga y Coordinadora Antifascista, entre otros:

- 19 horas: manifestación Atocha-Congreso de los Diputados

Viernes 2, convocado por el 15M:


- Durante todo el día: jornada de lucha contra la reforma


¡¡Máxima difusión!!

Por otro lado, diferentes plataformas y asociaciones de izquierdas han convocado una manifestación en Madrid para el próximo jueves día 1 a las 19.00 horas desde Atocha hasta el Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la reforma de la Constitución y exigir la celebración de un referéndum vinculante.

‘Asamblea de Vallekas por la Huelga General’, ‘Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos’, ‘Coordinadora Antifascista’, el PCPE o Iniciativa Comunista son algunas de las organizaciones que han promovido la marcha, a la que llaman a unirse “a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales” así como “a las asambleas populares y al Movimiento 15-M”.

Según el texto difundido por dichas organizaciones, recogido por Europa Press, la reforma de la Constitución, que pretende limitar el déficit público, “dará prioridad absoluta para el pago de intereses y la deuda frente a otras partidas presupuestarias”.

En este sentido, aseveran que “es una vuelta de tuerca en la cadena infame de leyes contra los trabajadores y trabajadoras que se están aprobando”, y denuncian que la modificación supondrá que “se pagará a usureros insaciables”, a pesar de que “no haya dinero para pagar el paro, la sanidad, la educación o cualquier otro servicio público”.

“Queda así en evidencia una Constitución que impuso un rey heredero de la Dictadura, que consagra férreamente la propiedad privada frente a las necesidades sociales, como la de la vivienda, que permite que paguen menos impuestos los que más tienen y que es papel mojado a la hora de garantizar derechos sociales y democráticos”, añaden.

Asimismo, aseguran que dados los últimos acontecimientos “la preparación de una Huelga General, contra todos estos desmanes, es ya una necesidad apremiante”. “La única salida posible es que la clase obrera y los sectores populares recobren la voz y la fuerza organizada”, advierten.

Finalmente, diversas organizaciones sociales y los sindicatos CCOO, UGT y USO, han decidido también realizar concentraciones los días 31 de agosto y 1 de septiembre en distintas localidades del estado, víspera de la discusión en el Congreso de la iniciativa pactada por PSOE y PP. Asimismo, han acordado apoyar las demás concentraciones y movilizaciones que se convoquen estos días -en particular la recogida electrónica de firmas-, y celebrar una manifestación en Madrid el día 6 de septiembre, a las 19h, entre Cibeles y Sol, antes del debate en el Senado.
A la reunión asistieron CCOO, UGT, USO, Paz con Dignidad, Consejo de la Juventud de España, Sindicato de Estudiantes, Paz Ahora, Confederación Intersindical, Habitáfrica, Coordinadora de ONGs para el Desarrollo (CONGDE), Plataforma 2015 y +, Asamblea de Cooperación por la Paz, Socialismo 21, Adicae, Comisión Promotora de las Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción.

Los asistentes hicieron pública una declaración en la explican las razones por las que rechazan la reforma de la Constitución, que ataca los intereses de los trabajadores, supone una grave limitación al autogobierno de las diferentes AAPP, y constituye una amenaza para las prestaciones e instituciones del Estado de Bienestar.

Sindicatos y ONG consideran que la reforma se realiza además de manera precipitada, urgente, sin debate público y hurtando la participación de los ciudadanos, y sólo satisface las demandas de los mercados frente a las de la sociedad.


Fuente: kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?