viernes, 12 de agosto de 2011

El mercado mundial se redujo en 4 billones de dólares durante esta semana




El mercado mundial ha perdido cuatro billones de dólares por temor a que la crisis de la zona euro se extienda a Italia y España, y la economía mundial entre en recesión.

La suma de las pérdidas del MSCI World Index, el índice bursátil de 6.000 bolsas mundiales es comparable con la séptima parte de su valor total e iguala al volumen de las economías, en conjunto de Italia, España, Portugal, Irlanda y Grecia.

Solo la venta de acciones privó al mercado bursátil de casi 1,6 billones de dólares. El índice estadounidense S&P 500 se disminuyó en más de 710.000 millones de dólares. El índice europeo MSCI Europe perdió esta semana cerca de 500.000 millones de dólares.

Mietras tanto, ante la situación de caída de los mercados, España, Francia, Italia y Bélgica prohibieron las operaciones con posiciones cortas sobre acciones del sector financiero para luchar contra los “falsos rumores” que siembren cizaña en los mercados, indicó la Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA).

Las ventas en corto representan un instrumento empleado en la bolsa para apostar a la caída de los valores de una empresa vendiendo acciones prestadas para después adquirirlas a un precio más bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?