miércoles, 31 de agosto de 2011

Envalentonado, Boudou ya habla del "próximo gobierno"


El candidato a vicepresidente y actual ministro de Economía, Amado Boudou, disertó en el Consejo de las Américas, donde -confiado por el resultado definitivo de las primarias- aseguró: "en el próximo gobierno nos van a encontrar desarrollando el sector agroindustrial".


Envalentonado con el resultado definitivo de las elecciones primarias, el candidato a vicepresidente y actual ministro de Economía, Amado Boudou, habló este miércoles (31/08) de los objetivos económicos del "próximo gobierno", durante su conferencia en el Consejo de las Américas.

Boudou dijo que trabajarán "para beneficiar al conjunto de la sociedad", y que defenderán los intereses de todos los sectores "sin mirar la posición política que tengan".

"En el próximo gobierno nos van a encontrar desarrollando el sector agroindustrial, para permitir mejorar que la gente que vive en los pueblos del interior mejoren su calidad de vida. Nos van a encontrar buscando soluciones para el conjunto de los argentinos, sabiendo que la Argentina no debe ir en contra de nadie, sino a favor de todos los que se esfuerzan. Así lo hicimos cuando fuimos a Paris a defender al sector agropecuario del intento de los países centrales de imponer límites a la comercialización de comodities. En eso nos van a encontrar los próximos 4 años", sentenció el ministro.

Boudou también aseguró la crisis es una gran oportunidad para el país: "Somos muy optimistas y poco ilusos. Sabemos que el mundo que viene nos va a dar mayores posibilidades, porque ha entrado en discusiones los roles de las naciones, de las instituciones multilaterales de crédito, todo hoy está en discusión, y es una gran posibilidad para países comola Argentina, que lleva 8 años de crecimiento".

El ministro de Economía dijo hoy que hace falta "hacer un giro en la interpretación de la economía" y poner el eje en la creación de empleo, al tiempo que consideró que "el gran desafío que tenemos en este momento en Argentina y el mundo es escucharnos un poco más, y buscar soluciones por sobre cualquier interés personal".

"El eje debe estar puesto en la creación de puestos de trabajo e inversión en la economía real", dijo al disertar en el Consejo de las Américas, tras observar que las economías centrales "que giraban alrededor del sistema financiero sufrieron un golpe importante en 2008/2009, del cual no terminan de recuperarse y se está profundizando en estos momentos".

Por otra parte, dijo que es necesario que "entre todos podamos escucharnos un poco más, e interpretar en este momento que nos invita a buscar soluciones novedosas, pero sobretodo que definan al conjunto por sobre cualquier interés personal".

En cuanto a las relaciones exteriores, aseguró que se "seguirán mejorando las relaciones con todos los países que respeten la soberanía argentina" y que "el futuro de la Argentina está en América del Sur".

Boudou llamó al empresariado argentino a "interactuar" y conseguir "soluciones creativas y novedosas" para no ser alcanzados por la crisis financiera global. Por eso, pidió "soluciones creativas que beneficien al conjunto por sobre el interés sectorial" y, en ese sentido, criticó duramente otra vez a las calificadoras de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?