miércoles, 24 de agosto de 2011

Experto analizó terremoto en EU. Earthquake in Virginia, New York and Washington



Un terremoto de magnitud 5,9 ha sacudido Este de EE.UU. y ha obligado a evacuar el Pentágono, el Capitolio y el cierre de varios aeropuertos.


Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter y con epicentro en el estado de Virginia ha sacudido este martes buena parte del norte de la costa Este de Estados Unidos, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo se ha registrado a las 13.51 horas (19.51 hora peninsular española) a una profundidad de seis kilómetros con epicentro a quince kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, y a 139 kilómetros de Washington. Exactamente, los sismógrafos del USGS detectaron el temblor en las coordenadas geográficas 37.875 Norte y 77.908 Oeste.

En Washington, el temblor ha provocado la evacuación del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio. En Nueva York, se paralizó las obras de reconstrucción del World Trade Center yfueron evacuaciones algunos edificios oficiales, como los juzgados de Manhattan. De hecho, el terremoto interrumpió temporalmente la conferencia que ofrecía en la misma zona el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, tras la decisión del juez Michael Obus de retirar todos los cargos contra el ex dirigente del FMI Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación.

Además, las torres de control de los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a la ciudad de Nueva York, fueron evacuadas después del seísmo por orden de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, aunque apenas un par de horas después todo volvió a la normalidad.

La central nuclear de Indian Point, que se localiza a 40 kilómetros de la Gran Manzana, no ha sufrido ningún tipo de daño, según confirmó en un comunicado el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ha asegurado que las autoridades estarán analizando los efectos del seísmo sobre la planta.

Según confirmó la Casa Blanca, el terremoto también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts (Estados Unidos), lugar donde se encuentra de vacaciones el presidente del país, Barack Obama.

La cadena norteamericana CNN ha informado de que no se ha informado de la existencia de heridos ni daños graves, aunque todavía se desconoce si ha habido daños aislados en algunos puntos de las redes de ferrocarril y subterráneo.





Fuente: LibertadDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?