jueves, 4 de agosto de 2011

Expertos en seguridad revelan ciberataques contra 70 entidades internacionales

Expertos de seguridad descubrieron una serie de ataques informáticos que apuntaban contra más de 70 entidades en los últimos cinco años, incluidos gobiernos, empresas y organizaciones en todo el mundo.

Las Naciones Unidas, ejecutivos de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán y la India, así como entidades de varios países occidentales y asiáticos, se han visto comprometidos por estas acciones delictivas, dijo la empresa McAfee.

Según la compañía de seguridad informática, un único "autor estatal" está detrás de estas intrusiones, sin identificarlo, aunque un experto informado sobre los ataques habló de una pista china.

En general es difícil detectar el impacto de los ataques, que persiguen obtener información confidencial y propiedad intelectual más que unos beneficios económicos inmediatos.

La investigación, llevada a cabo durante cinco años por McAfee y denominada 'Operación Shady RAT', pretende aumentar la conciencia de que "todo el mundo" está siendo presa de estas intrusiones en sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?