jueves, 18 de agosto de 2011

FAO alerta sobre el incremento de precios en los alimentos por la crisis capitalista


La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación alertó que los alimentos seguirán con altos precios, debido a la crisis capitalista que vive Europa y Estados Unidos.
Desde Roma, el organismo emitió una declaración donde reconoció que sobre el tema existe una gran incertidumbre, según reseñó Prensa Latina.

La FAO denunció que los países occidentales en crisis, incrementan cada vez más el costo de los alimentos en vez de contribuir a bajar sus cotizaciones.

Igualmente, el organismo de Naciones Unidas reconoció que si bien hay una reducción desde mayo en los valores del maíz y el trigo, recalcó que este descenso es mínimo y coyuntural.

La FAO agregó que el panorama actual está cruzado por tendencias opuestas que presionan de forma diversa el mercado de los alimentos.

Respecto a las naciones de América Latina, se explicó que frente a la crisis deberán adoptar diversas medidas para impedir que los altos precios de los alimentos deriven en un crecimiento del hambre en la población.

“Aunque de todas formas esperamos que el número de personas sin acceso a alimentación adecuada retroceda a los niveles del año anterior”, añadió la FAO en el comunicado.

El organismo también señaló que en junio de 2011 el índice mensual de precios de los alimentos aumentó 39% en relación a junio del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?