miércoles, 24 de agosto de 2011

Gaddafi reaparece en un mensaje radial y advierte: “Victoria o muerte”


El líder libio, Muammar Al Gaddafi, se comunicó con su pueblo este martes por la noche a través de un mensaje radial donde proclamó: “Victoria o muerte contra la agresión” de las fuerzas opositoras del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT).

Esta es la primera vez que el mandatario se dirige a los libios desde que los opositores atacaron Trípoli y tratan de obtener el control total de la ciudad.

De igual forma, Gaddafi afirmó que “su retirada del complejo presidencial Bab al Aziziya en Trípoli ha sido solo un movimiento táctico”.

Indicó que el complejo de Bab al Aziziya ha sido echado abajo a raíz de los 64 bombardeos perpetrados por la OTAN.

El portavoz del Gobierno de Libia, Moussa Ibrahim afirmó a la cadena Al -Orouba que el gobierno de Gaddafi podría resistir durante meses o años y apuesta por convertir a Libia en “un volcan de lava y fuego”.

“Nos subestima la OTAN, desconoce la fuerza del pueblo libio, de las tribus libias”, resaltó.

Moussa Ibrahim informó que más de seis mil jóvenes se alistaron y se trasladaron desde la Zert a la capital para enfrentar a los mercenarios.

El portavoz del gobierno libio, aseguró que el 80 por ciento de Trípoli permanece bajo control gubernamental. “El Estado libio permanece intacto” reafirmó.

Más temprano también se conoció que el líder libio se encontraba en Trípoli “sano y salvo” y que no tenía intenciones de salir de la nación norteafricana, según confirmó el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Kirsán Iliumzhínov, quien se comunicó vía telefónica con el coronel.

“Estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales”, citó Iliumzhínov las palabras de Gaddafi.

El ajedrecista ruso detalló que la información la obtuvo en conversación telefónica con el líder libio.

En los últimos días, los ataques de la OTAN y de los opositores han dejado más de 1.300 muertos y 5.000 heridos, según las últimas cifras emitidas por el Ministerio de Salud.

Aunque el autodenominado Consejo Nacional de Trancisión (CNT) anunció el inicio de la tranformación de la “nueva Libia”, el sur del país se encuentra bajo el poder del Gobierno y la ciudad de Trípoli está controlada en un 80 ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?