lunes, 8 de agosto de 2011

Gran demanda de fondos sobre los bancos Estadounidenses y Europeos lleva al mundo al borde de la Guerra




Un impresionante reporte del Ministerio Ruso de Finanzas preparado para el Primer Ministro Putin está alertando el día de hoy que la liquidez masiva que corre en las instituciones financieras Estadounidenses y Europeas desde la quincena pasada está en peligro de derrumbar a todo el sistema económico global dejando a la guerra como la única “opción” para que el Occidente se proteja de la ruina total.
Según este informe, la génesis de la actual crisis comenzó el 20 de julio cuando el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos comenzó a retirar casi todos los préstamos con cero intereses que les había hecho secretamente a los bancos Estadounidenses y Europeos entre diciembre de 2007 y junio de 2010 que se descubrió por primera vez gracias a la auditoría que llevó a cabo la Oficina de Contabilidad del Gobierno que llegaba a la pasmosa cantidad de $ 16 TRILLONES!!

La razón para que la Reserva Federal retirara esos $ 16 Trillones en préstamos, continua indicando este reporte, se debió al fracaso de la clase política líder Estadounidense para atender la impresionante deuda de su nación de casi $ 15 Trillones y que al unirla con los reclamos de obligaciones sin fondos de más de $ 114 Trillones se advierte más aún que pronto llevará a la más grande potencia económica de la Tierra a la ruina y de ahí arrastrará a todo el mundo con ella.
La “payasada” que llevó a cabo los Estados Unidos de llegar a su dizque “trato” para elevar el límite de su deuda, apremiando de esta forma a que actuara la Reserva Federal, causó que Putin declarara la semana pasada que los Estadounidenses ya se habían convertido en “parásitos” de la economía global porque su Congreso aprobó una iniciativa de ley, firmada por Obama, que no recorta nada de su presupuesto y, en cambio, “limita” el aumento del gasto futuro.
Según el respetado activista anti-guerra Justin Raimondo sobre esta profunda farsa que se les encasquetó a los ciudadanos de ese país, en su columna “¿Por qué Se Está Suicidando Estados Unidos? : “Nada más en Washington, un “recorte” es en realidad un aumento”.
En cuanto a lo temerosas que se han puesto las clases élite Estadounidenses para irse encima de la liquidez de los bancos Occidentales, el Wall Street Journal informó ayer que el bien de más rápido crecimiento en las hojas de balance bancarias este año es el efectivo. Desde principios del año, las reservas de los bancos Estadounidenses de efectivo están por encima del 83% u $ 890 Billones hasta $ 1.98 Trillones. Los préstamos de consumidor, en contraste, han crecido un 0.2% o $ 17 Billones. Los préstamos comerciales o industriales están por encima del 3.8% o $ 46.1 Billones.

Tan abrumados están los bancos Estadounidenses con el exceso de efectivo de sus clientes élite que el Banco Mellon de Nueva York tomó, el jueves, el extraordinario paso de decirle a su extensa clientela que iba a comenzar a hacerles cargos por tener efectivo, y esto, por supuesto, causó una cantidad récord de flujo de Dólares Estadounidenses hacia el Brasil buscando la protección del tremendo caos por venir.
En una noticia más lúgubre, ayer los Estados Unidos reportaron que solamente el 58% de los Estadounidenses en edad laboral cuentan con empleo, la tasa más baja desde julio de 1983, que al conjuntarse con un récord de $ 45.8 millones de personas recibiendo Estampillas de Alimentos muestra a una sociedad al borde del colapso, si no es que de una abierta guerra civil.





Es importante destacar que más del 20% de la población Estadounidense que se encuentra sin empleo es que su clase élite política sigue engañando de continuo a ese pueblo sobre el futuro pues casi el 80% de esas masas desempleadas son parte de la generación del “Baby Boom” (de más de 50 años de edad) de que no cuenta con programas gubernamentales de empleo (como la construcción de infraestructura).

Desconocido para la mayoría de ese pueblo es que los tiempos en los que están viviendo hoy son una imagen exacta de las que sufrieron sus ancestros durante la Gran Depresión del siglo pasado en la década de los 1930’s incluyendo: 1).- Grandes cantidades de indigentes y desempleados, 2).- Millones de gentes lanzadas de sus viviendas por embargos; 3).- Una destructiva sequía que causó tormentas de arena por todo el territorio; y 4) una clase élite política protegiendo sus fortunas y status a costillas de los oprimidos (Nota: Durante la Gran Depresión, las grandes tormentas de polvo causadas por una destructiva sequía provenían de las partes altas del Medio Oeste de los Estados Unidos, la tragedia de hoy viene de las partes bajas del Medio Oeste, principalmente de Texas, en donde cientos de millones de toneladas del otrora fértil suelo del Oeste Estadounidense están siendo barridas por abrumadoras tormentas de polvo).

Para los pueblos Occidentales, especialmente el Estadounidense, que no han escuchado la advertencia de las más grandes civilizaciones de que “aquellos que no le ponen atención a la historia y no aprenden las lecciones, están condenados a repetirlas”, yacen los mayores peligros pues la única forma por la que los sistemas capitalistas puedan sobrevivir es la guerra, y según los expertos llegará más temprano que tarde.
Los primeros movimientos de la Guerra Mundial Total para proteger las economías Estadounidense y Occidental la sondeó por primera vez la primavera pasada, Paul Kurugman, asesor de Obama, columnista del New York Times y ganador del Premio Nobel de Economía, que dijo el año pasado: “Desde un punto de vista económico, la Segunda Guerra Mundial, fue, por encima de todo, un estallido del gasto del gobierno financiado por el déficit, a una escala que no hubiéramos visto aprobado de otra forma. Durante el curso de la guerra, el gobierno federal pidió prestada una cantidad igual a casi el doble del valor del PIB en 1940, el equivalente a casi $ 30 Trillones de hoy…este desplome se puede curar. Todo lo que se necesita es un poquito de claridad intelectual y un mucho de voluntad política”.
A Krugman se le ha unido ya al “pensamiento de guerra” la semana pasada, su colega “intelectual” economista y analista de la CNBC Marc Faber, autor del muy popular “Reporte del Bum de la Fatal Catástrofe” que advirtió a todos sus lectores ayer, “Prepararse para Un Reinicio Global y una Guerra”.

Y podemos asegurar lo cercano que está esto, por el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitry Rogozin que ayer alertó que los Estados Unidos y sus aliados Europeos están planeando una campaña militar contra Siria para ayudar a derrocar el régimen del Presidente Bashar al-Assad con el objetivo a largo alcance de preparar una cabeza de playa para atacar a Irán, y que, por supuesto, daría inicio a la Tercera Guerra Mundial pues ni Moscú ni Beijing permitirían que esto sucediera.
Lo más importante en enfatizar sobre estos espantosos acontecimientos que ya se están dando es que aquellos como nosotros que buscamos continuamente mantenerlos informados y conscientes sobre lo que está sucediendo de verdad, y por supuesto, a un gran riesgo también. De hecho, lo que está sucediendo hoy lo alertamos por primera vez en nuestro informe de junio 28, de 2007 “Alerta Gigante Banca Francesa Que El Colapso Financiero de Estados Unidos es Inminente” cuando el precio del oro estaba apenas a $ 400 la onza.

Tristemente, nuestra advertencia cayó en oídos sordos de aquellos que se niegan a aceptar otra cosa que no sean las mentiras “oficiales” de sus medios de propaganda y sus amos políticos. Pero, aquellos que sí escucharon y actuaron, ya están seguros porque sacaron sus ahorros de los bancos y los convirtieron en oro y otros metales preciosos.


Fuente: LibertadparalaHumanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?