lunes, 8 de agosto de 2011

Grecia colocará una alambrada de púa en la frontera turca para frenar la inmigración


Grecia empezará a colocar una alambrada de púa en la frontera con Turquía para limitar la entrada de inmigrantes, que será parcialmente financiada por la Unión Europea (UE), indicó este viernes una fuente oficial griega.

Esta alambrada, “cofinanciada por el fondo europeo de protección de las fronteras de la UE”, costará 5.498 millones de euros y se empezará a colocar como máximo a finales de septiembre, indicó una portavoz del Ministerio de Protección del Ciudadano.

“Incluirá dos barreras paralelas de alambre de púa de 10,3 km de largo cada una y de 2,5 a tres metros de alto y se construirá en Kastanies”, un lugar de cruce al que acuden numerosos inmigrantes para cruzar el río Evros, que separa a Grecia de Turquía, puntualizó el ministerio en un comunicado.

El diario griego Ta Nea reveló hace una semana que Grecia estaba construyendo una zanja de 120 km de largo para proteger a la zona del Evros de las inundaciones e impedir el ingreso de indocumentados.

Esta zanja que servirá, entre otras cosas, para la “irrigación”, también podría disuadir a inmigrantes indocumentados de intentar entrar en Grecia, indicó una fuente del Ministerio de Defensa que solicitó permanecer en el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?