sábado, 20 de agosto de 2011

Hezbollah: "EEUU e Israel intentan provocar una Guerra Civil en el Líbano".


El secretario general de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah dijo que los EEUU e Israel están tratando de provocar una guerra civil en el Líbano destruyendo la convivencia de las personas.

En su discurso del miércoles, Nasrallah dijo que Washington y Tel Aviv están sentando las bases para la violencia sectaria, en un intento de arruinar el tejido social en el Líbano.

El líder de Hezbollah también rechazó el Tribunal Especial apoyado por Estados Unidos para el Líbano (TEL) investigando el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafiq Hariri, diciendo que sus acusaciones carecen de credibilidad.

El ex primer ministro libanés y más de otras 20 personas fueron asesinadas el 14 de febrero de 2005, en explosiones masivas en el centro de Beirut.

El STL, que fue autorizado por una resolución patrocinada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad en 2007, se creó para investigar el incidente mortal.

El tribunal emitió acusaciones y órdenes de detención en junio de 2011 para cuatro hombres identificados por las autoridades libanesas como miembros de Hezbollah.

Nasrallah, dijo el miércoles que el tribunal se ha negado a considerar otros escenarios, como la participación de Israel en el asesinato.


También acusó a los medios de comunicación y personalidades relacionadas con el movimiento 14 de marzo de saltar a conclusiones precipitadas, y añadió que acusan a Hezbollah, sin ninguna base.


Fuente: laproximaguerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?