lunes, 8 de agosto de 2011

Indignados, debemos ocupar Madrid en la visita del Papa

Que la Policía Nacional desalojara a la decena de personas que aún quedaban en la Puerta del Sol acampados ha sido el detonante para el segundo round entre indignados vs. sistema. La cuestión es que ahora el movimiento 15M sólo defienden UNA causa: su derecho a estar en la vía pública como y cuando queramos.

Buena reivindicación, pero pensamos que insuficiente.




Desde aquí creemos que desalojar por la fuerza, e incluso cercar la puerta del Sol con furgones antidisturbios, es más propio de un estado fascista policial que de una verdadera democracia.

Nuestros gobernantes no están dispuestos a dejar que se monte la que se montó un par de meses, así que han puesto medios y han sacado a miles de policías y furgones antidisturbios a la calle con dos ideas básicas: mantener el orden y evitar la violencia en la medida de lo posible.

La reacción del movimiento 15M del que nosotros siempre hemos formado parte, ideológicamente, está tomando la opción principal de reivindicar la unión del colectivo en cualquier circunstancia, y el libre derecho de circular cuando se quiera por cualquier parte de la ciudad.

Ahora, creemos que debe haber al menos una propuesta aún más constructiva: empezar a aprobar en asambleas sitiar Madrid de indignados, de forma pacífica, cuando llegue el Papa la próxima semana:

La JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD no son sólo los católicos. JUVENTUD somos aquellos que pensamos, analizamos, reivindicamos y discrepamos, con RESPETO e INTELIGENCIA.





Agenda del 18 de agosto, 2011

12:00

Llegada del Papa al aeropuerto de Barajas
Ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado

12:40
Entrada del Papa en Madrid
Recorrido de entrada a la ciudad en Papamóvil y llegada a la Nunciatura

19:30
Acto de bienvenida de los jóvenes en Cibeles
En la plaza de la Independencia cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Tras este acto, subirá al Papamóvil, que lo trasladará hasta la plaza de Cibeles.



Agenda del 20 de agosto, 2011

19:40

Visita del Papa a la Fundación Instituto San José
Centro asistencial a enfermos de la Archidiócesis de Madrid, atendido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

20:30
Vigilia con el Papa (hora provisional)

El Papa llegará al aeródromo de Cuatro Vientos, y comenzará la adoración eucarística. Está previsto un discurso del Santo Padre.



Agenda del 21 de agosto, 2011


09:00
Llegada a Cuatro Vientos y recorrido en Papamóvil por la zona.

09:30
Misa de clausura de la JMJ

El Papa concelebrará la Misa con millares de obispos y sacerdotes, y se dirigirá a los jóvenes y menos jóvenes presentes, para enviarles al mundo a testimoniar su fe, como hizo el Señor con sus Apóstoles. Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

17:30
Encuentro del Papa con voluntarios
Benedicto XVI tendrá un breve encuentro con los voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA.

18:30
Despedida del Papa
Se realizará una breve despedida oficial al Santo Padre en el aeropuerto de Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?