lunes, 1 de agosto de 2011

La Otan dice que “no se cumplen condiciones” para intervenir en Siria

VER AQUÍ: Francia solicita a la ONU intervenir en el conflicto sirio


MONTPELLIER, 1 agosto 2011 (AFP) – En Siria “no se cumplen las condiciones” para una intervención militar de la Otan, dijo el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, en declaraciones publicadas el lunes por el diario francés Midi Libre.

“En Libia desarrollamos una operación basada en un mandato claro de la ONU. Tenemos el apoyo de los países de la región. Esas dos condiciones no se cumplen en Siria“, dijo Rasmussen, que condenó “los actos de violencia de las fuerzas de seguridad sirias”.

“En Siria, como en Libia y como en todos lados en Africa del Norte y en Medio Oriente, hay que desarrollar la libertad y la democracia”, agregó el secretario general de la Otan, que se encuentra de vacaciones en el sur de Francia.

Con respecto a Libia, Rasmussen dijo que el mandato de la ONU consiste en “proteger a la población” y excluye “desplegar tropas” en territorio libio.

“Hemos desorganizado la máquina de guerra de Gadafi. La oposición avanza. Los recursos del régimen disminuyen. Ministros y generales han desertado”, declaró el secretario general de la Otan.

El régimen de Gadafi está “cada vez más aislado” y se va a derrumbar, agregó Rasmussen.


Fuente: loqueseoculta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?