jueves, 25 de agosto de 2011

La OTAN estudia penetrar en suelo libio bajo mandato de la ONU


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prepara sus tropas para penetrar en suelo libio, anunció este miércoles la portavoz de la alianza, Oana Lungescu.

En declaraciones a la prensa de Bruselas, Lungescu afirmó que el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano opositor, pidió a las autoridades militares de la OTAN apoyar a los rebeldes como parte del respaldo internacional.

También señaló que el órgano de dirección política de Alianza Atlántica, estudia formas de asistir a una posible misión de tierra en Libia, bajo el mandato de la ONU.

Desde que la OTAN tomó el mando de las operaciones militares en Libia, a fines de marzo último, realizó cerca de 20.000 incursiones aéreas, incluyendo 7.500 bombardeos contra fuerzas del gobierno del líder Muammar Al Gaddafi.

De acuerdo con los más recientes reportes de fuentes oficiales de Trípoli, en la última semana los bombardeos de la OTAN contra Libia dejaron alrededor de 2.000 muertos y 1.800 heridos.

El CNT informó este miércoles que un empresario de Bengasi ofreció 1’67 millones de dólares por la captura de Gaddafi “vivo o muerto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?