jueves, 25 de agosto de 2011

México alista ‘búnker’ para casos de desastre


Será el centro de atención de emergencias más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, donde las autoridades de la ciudad se concentrarán en caso de desastres.

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación C4i4 se decidirá qué hacer en casos de un gran sismo, una inundación mayor, una erupción del Popocatépetl y la caída de grandes cantidades de ceniza, o una crisis de violencia.

El inmueble de 34 mil metros cuadrados de construcción está casi listo, después de tres años de planeación y uno de obra, por lo que iniciará operaciones en la última semana de septiembre.

“Es más grande que los que existen en Washington y Chicago; además será el primero en su tipo que entrará en operación en América Latina, pues en Brasil se construye uno similar, pero aún falta tiempo para que lo terminen”, comenta Fausto Lugo García, director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, del Gobierno del Distrito Federal. Por primera vez el centro de mando C4i4 fue abierto a un medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?