lunes, 15 de agosto de 2011

México se abastece de financiación hasta 2110



México volvió a efectuar una emisión de deuda a través de los mercados internacionales por medio de la apertura del Bono Global, por un valor de 1.000 millones de dólares con vencimiento en 2110.

Pese a la volatilidad observada últimamente en los mercados internacionales, el Gobierno del país ha logrado obtener financiamiento a muy largo plazo a costos atractivos y diversificado en términos de la participación de una amplia gama de inversionistas, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"A diferencia de otros países que actualmente enfrentan un escenario adverso en sus alternativas de financiamiento, dado el deterioro de sus finanzas públicas, en el caso de México se cuenta con una perspectiva de crecimiento estable, finanzas públicas sanas y un bajo nivel de deuda pública", resumió la Secretaría de Hacienda.

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, señaló que la colocación del bono a 100 años con un rendimiento del 5,96% en el contexto de la actual situación inestable muestra la solidez financiera de México. En su cuenta de Twitter, Rodríguez Regordosa dijo que era la segunda operación de esta índole, la anterior se realizó a una tasa del 6,1% el año pasado.

La reapertura registró una demanda de 1,8 veces el monto emitido y contó con una participación de más de 80 inversionistas institucionales de EE. UU., Asia, Europa, y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?