sábado, 13 de agosto de 2011

Ministro argentino de Economía: “FMI ya no impone políticas en el Sur”


Durante la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el titular de Economía argentino, Amado Boudou, destacó que la región se ha independizado de las políticas que históricamente ha impuesto el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estamos convencidos que tenemos que trabajar en generar instituciones para Suramérica, porque las instituciones globales han demostrado, por una lado, que han buscado una sola visión de la economía mundial, como ha pasado en casi todas la etapas del Fondo Monetario y esto no ha sido bueno”.

Boudou señaló que el Senado argentino trabaja en la sanción de una ley de participación en el Banco del Sur y recordó que organizaciones como la Corporación Andina de Fomento (CAF) funcionaron durante 2008 y 2009 ante la crisis desatada en Estados Unidos.

“En cualquier otra etapa de la historia había una crisis en algún lugar del mundo y la sufrían nuestras economías”, dijo el ministro argentino.

Agregó que la región está bien plantada ante los embates de la crisis global, “por un trabajo constante, un trabajo cooperativo que hemos llevado adelante estos últimos ocho años”.

Con Unasur, explicó, se podrán generar cadenas productivas que permitan redireccionar el comercio en Suramérica y crear puntos de trabajo en todos los países miembros del bloque de integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?