jueves, 25 de agosto de 2011

Multa de 500 millones a Google por publicitar a una farmacéutica ilegal


Google tendrá que pagar una multa de 500 millones de dólares por la publicidad ilegal de farmacias on-line que vendían varias medicinas como sildenafilo (principio activo del Viagra) y vicodina (un opiáceo analgésico) sin prescripción. La compañía aceptó la sanción impuesta para no tener que verse envuelta en un proceso judicial que podría dañar su reputación.

Los medicamentos publicitados los vendían farmacias canadienses en EE. UU. sin prescripción, lo que está estrictamente prohibido por la legislación estadounidense. Los representantes de Google afirman que dejaron de poner anuncios de estas medicinas en el territorio de EE. UU. hace tiempo y admiten que no deberían haberlo hecho nunca.

La corporación colocaba anuncios con ayuda de su sistema de publicidad contextual AdWords y también daba a las farmacias recomendaciones para que sus ventas crecieran, antes de que en 2009 se le informara de la apertura de un caso judicial contra la empresa por este motivo. Luego, según las palabras de su abogado, la compañía tomó varias medidas para que los anuncios no aparecieran en Google, pero seguían penetrando en el sistema.

Según el fiscal general en funciones de EE. UU., el acuerdo va a garantizar que Google acabe con la publicidad ilegal, siendo esta multa la más grande en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?